El Fervor de la Perseverança

El Fervor de la Perseverança
Carles Santos

El Fervor de la Perseverancia vista por Carles Santos el compositor.

Lo peor que le puede pasar a una palabra es tener una falta de ortografía.

Una palabra con una falta de ortografía sigue significando lo mismo pero de una manera equivocada.

Ni siquiera por error puede significar algo diferente de lo que significa.

Por ejemplo, el título de esta obra se podría condenar con dos faltas de ortografía: una, la palabra fervor, cambiándola por ferbor y la otra a la palabra perseverancia cambiándola por la palabra perseberancia.

El fervor de la perseverancia a efectos de entendimiento sería igual al ferbor de la perseberancia, pero de una manera equivocada.

En definitiva, la ortografía no debería existir, ya que no sirve para gran cosa y puede provocar confusión.

El ferbor de la perseberancia o lo que es lo mismo el fervor de la perseverancia es un título que aún no puede ser utilizado por una persona joven, ya que la perseberancia o perseverancia necesita su tiempo para que se declare un hábito. El hábito de la perseberancia o la perseverancia.

Con falta o sin falta ortográfica, este título encabeza un espectáculo lleno de faltas y errores perseberados o perseverados que han necesitado su tiempo para hacer comprender que lo que parece ser, no siempre ha sido así. Por ejemplo, yo mismo.

Yo mismo y todo lo que se deriva de un recorrido sistólico y personal, por la simpática y romántica vanguardia actual que va desde la Edad Media hasta el concepto determinante del «cuanto más equivocado, mejor».

Es el placer de no ser lo que tenías que ser, convirtiéndote tú mismo en la falta de ortografía de un lenguaje que ofende las ortodoxias.

Estamos hablando de un espectáculo equivocado lleno de razón en sí mismo que marca la diferencia entre el tiempo utilizado y el tiempo vivido.

La percepción de la falta perseberante o perseverante es siempre inútil y ayuda al mismo tiempo a priorizar la irresponsabilidad del acto por encima de su lógica.

Esta noche seguramente será una noche de errores.

Con otro título, este espectáculo funcionaria igualmente.

Carles Santos (agosto-2006)

Creación: Carles Santos

Música: Frederic Chopin, Tomás Luis de Victoria, Richard Wagner, Hugo Wolf, Carles Santos

Idioma: catalán y alemán

Teatre lliure / Espai Lliure del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2006

Ayudantes de dirección: Anna Llopart y Montse Colomé

Intérpretes:

Anna Ycobalzeta (actriz)

Clàudia Schneider (mezzosoprano)

Carles Santos (piano)

 

Iluminación: Raimon Rius

Movimiento: Toni Jodar y Trinidad García

Sonido: Damien Bazin

Vestuario y caracteritzación: Mariaelena Roqué

 

Audiovisual /Animación

Dibujos: Mariaelena Roque

Realización de animación: Nacho Villaró

Ayudante de animación: Liliana Fortuny

 

Proyección fotográfica

Fotografías: Carles Santos

 

Vídeo

Intérprete: Vincent Rebours (danza vertical)

Producción y realización: Benecé produccions

 

Diseño del sistema audiovisual: Miguel Rubio

Programador Pure Data: Claudio Nervi

Construcción de elementos escénicos: Antigua & Barbuda SL

Realización de vestuario: Taller Cia. Carles Santos

 

Producción

Coordinación: Collserola Pc / Isabel Castellet

Producción técnica: Susana Jové

Producción ejecutiva:  M.O.M./ Marta Oliveres Management – Companyia Carles Santos

Producción: Companyia Carles Santos

 

Coproducción: Festival d’Òpera de Butxaca i Nova Creació, Teatre Lliure, Temporada Alta, Les Nuits de Fouviere 2007, Festival Internacional de las Artes de Salamanca 2007

La Companyia Carles Santos estaba subvencionada por: l’ICIC-Generalitat de Catalunya, INAEM del Ministerio de Cultura, ICUB- Ajuntament de Barcelona

SALA DE PRENSA