Cecilio in Memoriam

Cecilio in Memoriam
Eduardo Diago

Cecilio in Memoriam sigue la línea iniciada en Càsting.

Presenta, más que un musical, una historia en la que la música en directo y el teatro se fusionan, donde los músicos y los actores / cantantes forman parte de un todo argumental. Una historia dinámica llena de sorpresas, llevada adelante mediante números musicales que oscilan entre la ópera contemporánea, el cabaret y la zarzuela, mezclados unos con otros, articulándose a favor de los efectos dramáticos de la historia. Una mezcla de géneros que en ningún momento es caótica: la ambigua figura de Cecilio, alrededor de la cual toman vida todos los personajes, nos permite integrar sin incoherencias argumentales los diferentes registros.

Cecilio in Memoriam huye del formato musical de importación. Es un espectáculo original en su forma y que tiene la voluntad de llegar a un amplio sector de público, desde el espectador que sólo desea entretenimiento hasta aquel que disfruta descubriendo las diferentes lecturas que sugiere su trama.

Argumento

Un homenaje póstumo a la persona de Cecilio, compositor que ha muerto en extrañas circunstancias. Su viuda, Mona, y su discípulo incondicional, Manuel, apadrinan este homenaje, cuyo objetivo es recoger fondos para la construcción de un mausoleo que acoja el único objeto que quedó del gran maestro: su zapato derecho. Mona cantará para todos los asistentes la obra póstuma de Cecilio: La més bella ària d’amor, una aria que recibió en la última carta que el Maestro le envió.

Pero la aparición de Mimí descubre que la muerte ha sido un asesinato… Una historia de amor, odio, envidias, muertes… y todo tipo de aperitivos.

Texto, música y dirección: Eduardo Diago

Artenbrut Teatre, Barcelona, del 18 al 23 de noviembre de 1997 

Intérpretes:

Carles Gisbert: Manuel / Carmen Sánchez: Mona / Neus Mayolas: Mimí

Quim Solé: guitarra / Javier Férnandez: percussión / Matthias Weinmann i Joan Palet: violoncelo / María Ugarte: violín

Iluminación: David Lasheras

SALA DE PRENSA