aN eMPTY sPACE?

aN eMPTY sPACE?
v3.0. Songtales for a públic site by Jakob Draminsky

Jakob Draminsky presenta la instalación de ópera aN eMPTY sPACE? en su última versión 3v.0, que integra las dos anteriores y añade una nueva dimensión incorporando una cantante en vivo.

La performance, que se presentó primero por la mañana y después de 16h a 18h, fue la versión fija v1.0, consistente en cuatro equipos estereo, mezclándose en un total de 200 pistas de sonido, contenidas en 4 CDs, creando un ambiente de extrañas combinaciones irrepetibles, a partir de textos relacionados y organizados por Peter Brook en su libro The Empty Space, en un collage que abarca desde textos de Shakespeare, Maeterlinck, Artaud y Beckett, pasando por Chéjov y Brecht hasta llegar a Arden.

La nueva versión v3, se presentó a las 20:00h, en una nueva mezcla del collage textual con una cantante en directo cantando textos de Lorca. La cantante danesa Christine Schott, lo interpreta en castellano en medio de una manipulación en vivo de su compositor Jakob Draminsky.

Después de su participación en el Festival d’Òpera de Butxaca en 1995 con Landsoldats Dagbog y de mantener una intensa actividad musical en Dinamarca, Jakob Draminsky vuelve vez más para compartir esta abstracta experiencia épica sonora, en un camino lleno de libres interpretaciones personales.

Concepto, composición y MAX/MSP live performance de Jakob Draminsky

CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, días 3 y 4 noviembre de 2000

Les Voces han sido grabadas por:

Bajo, Steen Byriel /Bajo, Jorgen Ditlevsen / Soprano, Elsebeth Dreisig /Alto, Lene Farver-Sonne /Alto, Kirsten Grove / Tenor/Contratenor, Bo Kristian Jensen / Tenor, Jan Lund / Alto, Dackmar Luederritz / Barítono, Niels Pihl / Tenor, Arturo Plomares / Barítono, Xavi Sabata /Soprano, Carme Sanchez / Soprano, Christine Schott

 

Producción, CCCB i Teatre Malic- La Fanfarra

Agradecimientos a Hangar

aN eMPTY sPACE? es una coproducción entre MultiSounds y Nikolaj, Copenhagen Contemporary Art Center, con el apoyo de Musikteatret Undergrunden.

Ha sido posible gracias a fundaciones y becas de Kulturministeriets Udviklingsfond, DJBFA, Danish Music Consel, The Danish Art Foundation, y el Institut de l’Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.