Ponencias

Ponencias presentadas en el Simposio Internacional de Ópera y Libreto 2011.

Willem Bruls

(Països Baixos)

In the margins of the Opera (anglès)

Descarregar

Benet Casablancas

(Catalunya)

Música y palabra. Génesis del misterio (castellà)

Descarregar

Agustí Charles

(Catalunya)

Vocalización, lengua e identidad (castellà)

Descarregar

Toni Comas

(Catalunya)

Pentagrama Santos Ópera – pentagrama e imagen (castellà)

Descarregar

Georges Delnon

(Suïssa)

Selection criteria for commissioning and follow-up (anglès)

Descarregar

Karin Dietrich

(Alemanya)

Bürgeroper – A Citizens’ Opera (anglès)

Descarregar

Carmen Durán

(Galícia)

La musa y su rol de inspiradora en la ópera contemporánea (castellà)

Descarregar

Rafael Duran

(Illes Balears)

El papel de director escénico en la escritura y dramaturgia de una ópera (castellà)

Descarregar

Albert García Demestres

(Catalunya)

Amo la ópera (castellà)

Descarregar

Prof. Dr. Albert Gier

(Alemanya)

Narrativity in contemporary opera: a case study (anglès)

Descarregar

Tina Hartmann

(Alemanya)

3 x 3 = ∞ Pronouncing the unspeakable – an approach to documentary opera (anglès)

Descarregar

Georg Heckel

(Alemanya)

Production process (anglès)

Descarregar

Händl Klaus

(Àustria)

“Bluthaus”, “Buch Asche” and “Wüstenbuch”, and the formal differences in the writing of libretti (anglès)

Descarregar

Enric Palomar

(Catalunya)

Relaciones compositor-libretista (castellà)

Descarregar

Hèctor Parra

(Catalunya/França)

Hypermusic Prologue. A projective opera in seven planes (anglès)

José María Sánchez-Verdú

(Berlín/Espanya)

La ópera postdramática (castellà)

Descarregar

Rebecca Simpson

(Catalunya/Gran Bretanya)

Making things, making opera (anglès)

Descarregar

Oscar Strasnoy

(Argentina)

Dificultades del género operístico en una época hiperrealista (castellà)

Descarregar

Alejandro Tantanian

(Argentina)

Escribir ópera en la Argentina (castellà)

Descarregar

Helga Utz

(Àustria)

Children’s Opera (anglès)

Descarregar

Pieter Verstraete

(Bèlgica/Regne Unit/Turquia)

Post-migrant Community Opera (anglès)

Descarregar

Willem Bruls

(Países Bajos)

In the margins of the Opera (inglés)

Descargar

Benet Casablancas

(Cataluña)

Música y palabra. Génesis del misterio (español)

Descargar

Agustí Charles

(Cataluña)

Vocalización, lengua e identidad (español)

Descargar

Toni Comas

(Cataluña)

Pentagrama Santos Ópera – pentagrama e imagen (español)

Descargar

Georges Delnon

(Suiza)

Selection criteria for commissioning and follow-up (inglés)

Descargar

Karin Dietrich

(Alemania)

Bürgeroper – A Citizens’ Opera (inglés)

Descargar

Carmen Durán

(Galicia)

La musa y su rol de inspiradora en la ópera contemporánea (español)

Descargar

Rafael Duran

(Islas Baleares)

El papel de director escénico en la escritura y dramaturgia de una ópera (español)

Descargar

Albert García Demestres

(Cataluña)

Amo la ópera (español)

Descargar

Prof. Dr. Albert Gier

(Alemania)

Narrativity in contemporary opera: a case study (inglés)

Descargar

Tina Hartmann

(Alemania)

3 x 3 = ∞ Pronouncing the unspeakable – an approach to documentary opera (inglés)

Descargar

Georg Heckel

(Alemania)

Production process (inglés)

Descargar

Händl Klaus

(Austria)

“Bluthaus”, “Buch Asche” and “Wüstenbuch”, and the formal differences in the writing of libretti (inglés)

Descargar

Enric Palomar

(Cataluña)

Relaciones compositor-libretista (español)

Descargar

Hèctor Parra

(Cataluña/Francia)

Hypermusic Prologue. A projective opera in seven planes (inglés)

José María Sánchez-Verdú

(Berlín/España)

La ópera postdramática (español)

Rebecca Simpson

(Cataluña/Gran Bretaña)

Making things, making opera (inglés)

Descargar

Oscar Strasnoy

(Argentina)

Dificultades del género operístico en una época hiperrealista (español)

Descargar

Alejandro Tantanian

(Argentina)

Escribir ópera en la Argentina (español)

Descargar

Helga Utz

(Austria)

Children’s Opera (inglés)

Descargar

Pieter Verstraete

(Bélgica/Reino Unido/Turquía)

Post-migrant Community Opera (inglés)

Descargar